Nuestro director

Juan Carlos Sáenz ha tenido una gran trayectoria musical en lo que a música coral y dirección de coro respecta. En el año 1971, él ya integraba el Coro Universitario de Mendoza, con el que participó del Concurso Internacional Guido D’Arezzo, obteniendo premios a nivel internacional. Continuó en dicho coro hasta el año ’79, pero antes de abandonar dicho coro, participó en el 1978 de la Primera Rassegna Internazionale di Cappelle Musicali, en Loreto, Italia. En el mismo año se formó el Coro Juvenil del Instituto Padre Valentín Bonetti, de Godoy Cruz, Mendoza, con el que participó en varios viajes y encuentros hasta el año ’84, en el que por el motivo de la llegada del corazón de Don Orione a la Argentina realizó un concierto incluyendo música sacra en el Teatro Coliseo de Capital Federal, Buenos Aires.

Continuó dando clases, formando otros coros en Mendoza hasta que en el año 1993 volvió a radicarse en San Rafael creando el Coro Municipal San Rafael en marzo de dicho año. En mayo de 1993 actuó con el conjunto Opus Cuatro quienes los invitaron a realizar una grabación en formato CD y esto fue importante para el Coro Municipal porque fue el único coro invitado de la región Cuyo a grabar con ellos. En esta placa se grabó el Himno Nacional Argentino (versión de Opus Cuatro y masa coral), Caramba (versión de Opus Cuatro y Coro Municipal San Rafael), y Virgen de la Carrodilla (Coro Municipal) versión coral Juan Carlos Sáenz.
Con el Coral Euterpe ofreció un repertorio de música clásica, zarzuela y óperas, Recordamos la Primera audición para San Rafael de la Misa en Sol de Franz Schubert, dirigida por el Maestro Nicolás Rauss al frente de la Orquesta Filarmónica Provincial.
La intervención del Coral Euterpe en la opereta El murciélago de Johann Strauss y en la Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni.
Asimismo con este coro realizó el estreno de algunas de sus obras en la Casa Burgos, obras de carácter contemporáneo con acompañamiento de instrumentos.
Director e integrante del “Conjunto vocal Raíces” con el que obtuvo una muy favorable crítica de la prensa especializada por sus presentaciones en Colonia (Uruguay) en el marco del Primer Encuentro Internacional de Coros en septiembre de 2009,
En 2010 este conjuto vocal masculino realizó el estreno para nuetra ciudad de las Indianas para coro masculino de Carlos Guastavino, acompañado en piano por la Profesora Ynés Batura.

Como compositor de música coral obtuvo el Tercer Premio en el Primer Concurso nacional de composicion coral, Gálvez, Santa Fe.
Es arreglador de la mayoria de las canciones del Conjunto Vocal Raíces, y algunas interpretadas por los coros mixtos que ha dirigido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s