La preparación vocal, la armonía y el ritmo

No todos los directores le otorgan la debida importancia a la preparación vocal de sus cantantes.                                                      Es por eso que muchas veces el coreuta termina el ensayo cansado o con un sentimiento de frustración por no haber podido “cantar todas las notas”.

Si bien la preparación vocal grupal no reemplaza una clase de canto particular, puede proporcionar técnicas y ejercicios para mejorar considerablemente el rendimiento vocal y por ende el disfrute durante el ensayo.

El coro es un instrumento muy especial y delicado. No tiene teclas que se pulsan, sino personas que deben dar lo mejor de sí para lograr un objetivo común. Es fundamental para obtener buenos resultados musicales, aprender a oír el contexto en el que canto mi parte, para poder alcanzar acordes cada vez más limpios.

Mediante distintos ejercicios agudizaremos el sentido rítmico indispensable para el canto conjunto y la buena interpretación. Tales como lectura rítmica, cambios de velocidad en el pulso, el manejo de los rallentando y accelerando siguiendo los gestos del director son indispensables para un buen ajuste de las obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s